Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

¿Cuándo se pueden eliminar las x? | Matemáticas Básicas

¿Has visto la versión en Inglés de esta imagen? la utilizan en algunos salones de clase, para recordar a los estudiantes cómo hacer más simples las expresiones algebraicas...de forma correcta. 


Nuestra versión de la imagen: http://bit.ly/2yyZwvc
¿Pero porqué no se puede hacer? Vamos a revisar un ejemplo con números:
Podrías intentar eliminar los 4...
Pero eso sería incorrecto porque, las operaciones de sumar y dividir el número 4, también se deben hacer con el número 8. 

Para poder eliminar los 4, podemos sacarlo como factor común:
Ahora sí, ya puedes eliminar los 4, ya que tenemos el mismo número que está multiplicando, y al mismo tiempo dividiendo. 

Otra forma de hacer esta operación y comprobar nuestros resultados, es escribir dos fracciones y simplificar para hacer más rápido las operaciones: 4/4=1 y 8/4=2 y así comprobamos el resultado, que es igual a 3.
Si quieres saber cómo hacer las fracciones en la calculadora científica, aquí te dejamos un vídeo dónde te mostramos cómo hacerlo paso a paso: http://bit.ly/fraccalcu

Ahora vamos a un ejemplo de álgebra:
Recuerda, que al igual que en los números no puedes hacer esto:
Pero, si sacamos un factor común (x) entonces, puedes eliminar con toda confianza las x.
Esperamos que este post haya sido de utilidad, si necesitas un repaso de álgebra, tenemos un curso completo ¡Gratis! y disponible ¡Las 24 horas del día y los 7 días de la semana! revísalo aquí: http://bit.ly/algebracct

Thanks to EmojiOne for providing free emoji icons

Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más