Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

¿Cómo hacer exámenes que se califiquen solos?

¿Necesitan evaluar una gran cantidad de estudiantes? Con ayuda de Google, pueden hacer que esta tarea sea más sencilla y rápida, incluso les sobrará algo de tiempo para otras tareas docentes. Se pueden incluir imágenes, vídeo, audio, y variar la ponderación de las preguntas.


Imagen tomada de: http://bit.ly/2tqJAX7

Solamente se necesita conexión a Internet y una cuenta de Google, la herramienta de Google, que permite hacer los exámenes, se llama Forms (Formularios) y se encuentran dentro de Google Drive.

Estas opciones las encuentras dentro de la cuenta de correo electrónico de Gmail (Inbox)

En Drive, hay que buscar la opción de formularios, como se muestra en la siguiente imagen:

Seleccionar la opción Nuevo (New) y aparecerá este menú
A partir de ahí los podemos guiar paso a paso con este vídeo, donde hacemos un examen de matemáticas, para que puedan ver cómo trabajar con imágenes, en nuestro caso, las ecuaciones:

Manejar los resultados de los cuestionarios y pasarlos a las "listas de Excel" que casi todos los docentes utilizamos, es muy sencillo, y si los estudiantes cuentan con número de control o lista, esto se puede hacer prácticamente de forma automática, aquí les dejamos un vídeo dónde lo hacemos paso a paso.


Esperamos que estas herramientas, les permitan hacer su vida más fácil y que su tiempo rinda más. También tenemos un vídeo para dar atención a los estudiantes en un centro de cómputo con un sistema de turnos, por si les interesa, aquí lo dejamos:


Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más