Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

5 cosas que seguro no conocías de Suecia

La selección de México está próxima a enfrentarse a Suecia (Miércoles 27 de Junio de 2018) en el Mundial de Rusia 2018, y es un juego que genera mucha expectación en los que estamos siguiendo partido a partido el camino de la selección mexicana. 

Así que aquí te traemos 5 curiosidades sobre Suecia, tierra de Vikingos.


1) Storsjöodjuret: El nombre se traduce literalmente al "Monstruo del gran lago" y es el equivalente sueco del monstruo del Lago Ness, lo describen como una serpiente acuática, con aletas sobre su espalda y cabeza de perro. Se dice que mide 6 metros de largo.


Imagen tomada de: http://bit.ly/2Ip99w9
Existen algunos vídeos como este en Internet, dónde las personas creen haberlo captado en la cámara ¿Qué opinas?




2) Minecraft y Battlefield: ¿Te suenan estos videojuegos? Fueron desarrollados en Suecia, y han vendido más de 80 millones de copias en todo el mundo, y además ¿Sabías que en ese país, tienen una materia que se llama "El arte del Juego" (Art of gaming)? Esta clase forma parte de la retícula de las carreras de desarrollo de videojuegos que ofrecen sus universidades.

Minecraft (Imagen tomada de: http://bit.ly/2IqqTYf)
Battlefield (Imagen tomada de: http://bit.ly/2Mpezdc)



3) Los horarios de la escuela: Las materias en la escuela no están en bloques de una hora, y no todas las materias se toman el mismo día, checa el horario de una niña de quinto año, las materias en color verde oliva, son Química, Física, Tecnología y Biología, las rosas son geografía, religión, estudios sociales e historia. También cuentan con horas adicionales de tutoría si requieren algún apoyo extra, para su aprendizaje, por ejemplo en el caso de la dislexia.



Imagen tomada de: http://bit.ly/2IsCbuZ

Sin embargo, un dato curioso es que se ven muchas materias ¡Pero dedican menos horas en total, al tiempo en clase, que México o Estados Unidos! De acuerdo a la siguiente gráfica:

Gráfica tomada de: https://pewrsr.ch/2Kl4cXf
4) En Suecia se quitan los zapatos al entrar en casa: ¡Como en Japón! Esta es una costumbre, que se viene de los inviernos de la región escandinava, ya que al estar nevando no puedes andar dentro de la casa dejando nieve, lodo, tierra, etc, Así que durante todo el año, dejan sus zapatos a la entrada...y eso se espera de tí, si haces una visita en Suecia ;)


Imagen tomada de: http://bit.ly/2tDSAHr
5) Algo de Fútbol: Cuando Suecia y Dinamarca juegan contra sí mismos las letras que son utilizadas, en Inglés (SWE, SWEDEN y DEN, DENMARK) para los equipos son SWE vs DEN, juntas son Sweden..Suecia en Inglés, y las letras que no son utilizadas juntas forman Denmark...Dinamarca en Inglés. ¿Qué tal?

Para conocer más de Suecia: https://sweden.se/

Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más