Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial.

Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.

Python: Elegir entre varias alternativas (elif / and)

En nuestra publicación anterior revisamos el tema de las condiciones en Python (if/else), existe una instrucción que te permite ¡Más de una opción! ¿El ejemplo más sencillo? Una escala de calificaciones. 


Con elif, podrás tener más opciones para escoger
Aquí te mostramos un ejemplo, dónde puedes asignar un mensaje, de acuerdo a la calificación que haya obtenido el usuario.



El formato de elif, requiere evaluar la expresión con diferentes valores, por eso se repite la variable calificación y se requieren los dos puntos, para indicar cuál es la acción que se deberá tomar, en caso de que la condición sea verdadera. Else se utiliza para asignar una acción, en caso de que no se cumplan todas las opciones anteriores. Aquí te dejamos un vídeo dónde utilizamos un programa para asignar mensajes, de acuerdo a la puntuación obtenida por un usuario, en un juego.



En caso de que tu quisieras seleccionar dentro de un rango, puedes utilizar la instrucción AND, por ejemplo para nuestro programa de calificaciones, el código se vería así:



Aquí te mostramos un vídeo, dónde continuamos con el tema del juego pero ahora enviando un mensaje, de acuerdo al rango de la puntuación obtenida.

Ahora te toca a tí, haz un programa donde el usuario reciba un mensaje (¡Y descuento!) por el monto realizado en una compra. ¡No olvides compartir con nosotros tu programa! utiliza repl.it

Más temas de Python:
http://cctmexico.blogspot.mx/p/python.html

Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más