Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial.

Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.

Tu primer programa en Python: ¡Hola Mundo!

El objetivo del primer programa es imprimir "algo" en la pantalla, es tradición que la primer línea en cualquier lenguaje sea un "Hola mundo", y aqui seguiremos la tradición.  Para ejecutar la línea de código da clic en el botón de "Play" :





La instrucción para imprimir es print, seguida de paréntesis y debes encerrar el mensaje entre comillas. Python también hace operaciones matemáticas, para imprimir el resultado, solamente tienes que quitar las comillas como:


Para hacer tu código en Spyder, te dejamos este vídeo dónde te mostramos las instrucciones:

Ahora te toca practicar a tí, introduce la siguiente expresión, cuida que cada paréntesis abra y cierre. 



Esperamos que la información te sea de utilidad, ¡No olvides dejarnos tus dudas y comentarios! Nos dará mucho gusto saludarte por este medio.

Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más