Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

Zona Arqueológica cerca de San Juan de los Lagos

El día de hoy te presentamos la comunidad de Teocaltitán de Guadalupe, la cual se encuentra en el municipio de Jalostotiltlán a 40 minutos de San Juan de los Lagos y a 20 de Jalostotitlan. 



Teocaltitán cuenta con dos atractivos para los visitantes: 

Parroquia de San Pedro Esqueda

La parroquia de San Pedro Esqueda, en la cual se encuentra una de sus reliquias y el mezquite donde fue ultimado por defender sus creencias. San Pedro fue canonizado por Juan Pablo II en el año 2000.

Zona Arqueológica de Teocaltitán

A unos 5 minutos de la parroquia, en lo alto de un cerro y a mucho esfuerzo de distancia (unos diez minutos de subida) se encuentra un sitio arqueológico descubierto recientemente, del cual se desconoce mucha información. Lo que conocimos hasta el momento por el cuidador, es que existen 33 pirámides enterradas y que al parecer los habitantes fueron Chichimecas. El sitio aun esta en proceso, incluso no hay una barda que delimite el lugar, sin embargo, en unos 5 o 6 años, seguramente será un lugar impresionante.

Así que si vas a visitar a la Virgen de San Juan o Santo Toribio Romo aprovecha la vuelta y pásate hasta Teocaltitán.






Vista desde la pirámide de Teocaltitán, lo que se ve a lo lejos es el poblado.  

¿Como llegar?



Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más