Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

Jaral de Berrio, una imponente hacienda y escenario para Érase una vez en México

La carretera 37 que va de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, a Villa de Reyes, San Luis Potosí, tiene una hermosa hacienda que imponente atrae la mirada de los conductores.




Es la hacienda de Jaral de Berrio, la cual es muy visitada por gente de la región e incluso por extranjeros, quienes la conocen por la película protagonizada por Antonio Banderas y Johnny Depp, llamada Once Upon at México (Érase una vez en México).



Imagen tomada de: https://yesmovies.to/movie/once-upon-a-time-in-mexico-5961.html


Opening de la película, en el se puede observar la majestuosidad de la hacienda, mientras Antonio Banderas toca la malagueña.

Lo poco que llegamos a conocer de la hacienda por los pobladores es que perteneció al Marqués Miguel de Berrio,  quien contó en sus propiedades con 99 haciendas, las cuales iniciaban en el Estado de México y terminaban en Durango.

La gente también cuenta que el Marqués llegó a ser la persona mas rica de todo México y que fue considerado entre los mas ricos del mundo. Según los pobladores el Marqués en tono de broma decía: "mis animales pastan en medio México y viajo a varios estados sin salir de mi propiedad".

A continuación te presentamos un vídeo de esta hermosa hacienda y algunas fotografías que seguramente te motivarán a visitarla.










¿Cómo llegar?












Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más