Modelos matemáticos..sencillos y al alcance de tu mano

Ya sea que te soliciten un proyecto en la escuela, o tengas curiosidad por investigar la interacción entre las variables, aquí te mostramos herramientas muy fáciles, con las que podrás generar un modelo matemático, a partir de tus observaciones.

Modelos matemáticos en Desmos (Imagen de CCTMéxico)

Excel
Es quizá el software más popular, para hacer ajuste de datos, lo único que necesitas es tus datos para las mediciones y definir cuál es la variable dependiente y cuál la independiente. En el siguiente vídeo te mostramos paso a paso cómo hacerlo.


Google Sheets
Con esta aplicación de Google, podrás trabajar en línea con tus colaboradores y está disponible en Drive, y puedes acceder desde tu cuenta de Gmail. Es muy sencillo de utilizarlo, y en este vídeo te mostramos paso a paso como hacerlo.

Desmos
Esta herramienta tan versátil, no necesita que descargues e instales nada, simplemente hay que ir a la página de Desmos.com y comenzar a trabajar, puedes conectar con tu cuenta de Facebook o Google, para poder crear un usuario y grabar todas tus gráficas. En el siguiente vídeo te mostramos cómo hacerlo paso a paso.




Esperamos que estas herramientas te sean de utilidad, no olvides dejarnos tus comentarios y dudas. 

Comentarios

Entradas populares