Aprende Python 3.0

Python es el segundo lenguaje más popular en Marzo 2017, de acuerdo a los datos de búsquedas de Google, como se ve en la siguiente lista.


Imagen tomada del sitio http://pypl.github.io/PYPL.html

Una de los motivos de su popularidad, es la facilidad para aprenderlo, además de las librerías desarrolladas, para resolver problemas de ingeniería y de análisis de datos, (https://www.scipy.org/http://pandas.pydata.org/entre muchos temas más.


Una de las mejores herramientas, para mejorar las habilidades de programación, es mejorar los programas que ya existen sobre el tema, aquí te mostramos el excelente trabajo que realizó la estudiante de Ing. Industrial Karen Alejandra Fierros Flores, que pudo reducir el número de líneas y programar de forma muy elegante, un código que te permite adivinar entre dos números, utilizando dos oportunidades, solamente utilizando IF/ELSE, el código lo puedes ver en acción en la liga https://repl.it/GHMF/1 da click en Run y selecciona el nivel que quieres jugar.





Si te interesa aprender Python, puedes explorar la sección de nuestro Blog: http://cctmexico.blogspot.mx/p/algoritmos-y-lenguajes-de-programacion.html donde tenemos las actividades, para aprender Python 3.0 de  la materia de Algoritmos y Lenguajes de Programación, para la carrera de Ing. Industrial, de los Institutos Tecnológicos.

Además tenemos dos listas de reproducción en nuestro canal de YouTube, que te pueden ser de utilidad:





Comentarios

Entradas populares