Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

Las 10 reglas del éxito: Stan Lee

Stan Lee, es presidente emérito de Marvel Comics y creador de personajes como el Hombre Araña, Hulk, Los 4 Fantásticos, Daredevil, X-Men, entre otros. El que probablemente sea el hombre más influyente en la historia de los comics, tiene 10 reglas muy sencillas, que fueron seleccionadas por Evan Carmichael (El vídeo lo encontrarás al final del texto) y aquí te presentamos:


1: Sólo hazlo
Stan Lee, ya había creado los 4 Fantásticos y X-Men, cuando le pidieron hacer otro personaje, cuando el presentó la idea de un joven adolescente llamado hombre araña ¿Sabes que le dijeron? Qué era la peor idea que habían escuchado, ¿Las razones? 1) La gente le tenía miedo a las arañas, así que no le podrían llamar hombre araña, 2) No podía ser una adolescente, porque ellos eran los personajes secundarios, 3) No podía tener problemas personales, un héroe no tenía podía tener problemas. ¿Qué hizo Stan Lee? él confiaba en su idea, puso al hombre araña y ese comic, vendió tanto, que le volvieron a llamar, ahora para pedirle que hiciera una serie completa sobre el hombre araña.


La primer aparición del hombre araña, con una pequeña nota de Stan Lee (Tomada de http://bit.ly/2c5UNEg)
2: Sé amigable
Antes se utilizaba el correo para enviar opiniones y comentarios al editor, Stan Lee siempre respondió las cartas en un tono amigable, para que los lectores se sintieran parte del universo Marvel, ¿Cuál es el efecto? La lealtad hacia el producto.


La correspondencia de los 4 fantásticos (Imagen tomada de: http://bit.ly/2ctCRUW)
3: Valora lo que haces
En un punto de su carrera, Stan Lee se sentía avergonzado de hacer comics, ya que el se comparaba con las personas que hacían cosas más importantes (construcciones, medicina, etc.) pero al paso de los años, el se dió cuenta que lo que estaba haciendo podía traer algo muy bueno a las personas, ya que al leer sus historietas, les podía hacer olvidar aunque sea por un momento sus problemas.


4: Diviértete 
¿Sabes cuánto tiempo ha estado trabajando (Divirtiéndose) Stan Lee? ¡76 años! él disfruta ¡Mucho! lo que hace, y ha encontrado la motivación, para no detenerse, en las reacciones de los fans.


Stan Lee asiste y se divierte en la premiere de Iron Man 3 (Imagen tomada de: http://bit.ly/2clOSvk)

✔ 5: Hazlo a tu manera 
Cuando DC comics (la principal competidora de Marvel) hizo la Liga de la Justicia, Stan Lee ya estaba pensando en renunciar a su trabajo, ya que tenía muchas imposiciones para hacer sus publicaciones: Poco diálogo, hacer un equipo de súper héroes, la chica siempre tiene que ser rescatada, etc. Su esposa le dió un excelente consejo: ¿Por qué no lo haces a tu manera? si te despiden, que es lo que de todas formas ya estabas pensando, al menos te divertiste en el proceso. ¿El resultado? ¡Los 4 fantásticos! 


Primera prensentación de los 4 fantásticos (Imagen tomada de: http://bit.ly/2czeSlC)
✔ 6: Toma riesgos 
En una ocasión Stan Lee y su equipo tenían lista una historieta, ellos no creían que era muy buena, y no tenían tiempo para cambiarla, así que a él se le ocurrió poner una nota en la portada que decía algo así como:


 "Hey niños, debo de admitir que esta no es la mejor historia que hayamos hecho,  les hemos dado muchas historietas buenas, así que nos deben una, compren esta también"

Todo mundo pensó que Stan Lee estaba loco, pero ¿Qué pasó? Esa historia vendió más que muchas de ese tiempo.



✔ 7: Haz lo que te gusta
Stan Lee ¿Una de las claves del éxito, de los comics? es hacer historias que a él y su equipo, les gustaría leer.

✔ 8: Crea buenos productos
Haz lo que hagas hazlo bien y con calidad, en el caso de Marvel, buscan la excelencia, en las películas, comics, series de televisión, etc.


Algunas de las películas más exitosas de Marvel Comics (Imagen tomada de: http://bit.ly/2c5WiSK)

✔ 9: Piensa diferente
Antes de que Marvel, tuviera este nombre, se llamaban Atlas Comics, cuando comenzaron a tener éxito y recibir cartas de fans, a Stan Lee, se le ocurrió que podrían buscar un nombre más creativo, así llegó el nombre de Marvel (Maravilla) esto les permitiría tener slogans, y frases pegajosas, que podrían usar en su publicidad.


✔ 10: Hazte presente 
Son famosas las apariciones que tiene Stan Lee en las películas de Marvel, aunque sea en una aparición mínima, el público siempre tiene la curiosidad de buscarlo. Aquí te dejamos el vídeo donde lo puedes ver en sus cameos, a partir del minuto 13:44.


Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más