Experimento: Masilla para hacer figuritas dulces (Sólo 3 ingredientes)

✔Descripción
Aquí les tenemos una opción para que los pequeños se diviertan haciendo figuritas con esta masa muy modeable y además ¡Deliciosa! Solamente se necesitan 3 ingredientes que es muy común tenerlos en casa. ¿Listos? ¡Manos a la ciencia!

Esta masa para hacer dulces de figuritas es típica en las celebraciones del día de muertos en México (Imagen de CCTMéxico)
✔ Materiales
1 Taza Azúcar Glass (El azúcar que esta pulverizada)
1 Limón
Colorantes para alimentos
1 Recipiente para "batir" el dulce
1 Cucharada o palita de madera (como las de las paletas) para hacer la mezcla

✔ Procedimiento
Vierte de 2 a 3 cucharadas de azúcar glass en el recipiente, a continuación coloca un "chorrito" de limón, por la textura de la azúcar, esta tiende absorber muy bien los líquidos. Si llegamos a poner limón de más, necesitarías más azúcar glass, por lo que te recomendamos ir agregando de poco en poco el jugo de limón.

Si tienes una consistencia líquida, es momento de agregar el colorante, para que se pueda integrar muy bien, con el azúcar. Ya que tengas el color deseado, agrega más azúcar glass, y mezclar muy bien, hasta alcanzar una consistencia como de "masa", para poder dar forma a las figuras. El experimento lo puedes ver en acción en el siguiente vídeo:


Para saber que pasó, referencias y un dato curioso sigue leyendo en nuestra sección de experimentos.

Comentarios

Entradas populares