Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

Experimento: Lluvia de colores en un vaso (Con sólo 3 ingredientes)

Este experimento está pensado para los chiquitines que tienen entre 3 y 6 años de edad, y que servirá, para explicarles como las nubes dejan caer la lluvia.
Imagen de ljvdbos0 en Pixabay
✔ Materiales
Agua
Crema para afeitar (Espuma)
Colorantes vegetales (cocina)
Recipiente de vidrio transparente (Puede ser un vaso)


✔ Procedimiento

Primero vamos a vaciar el agua en el recipiente, deja un pequeño espacio (5 o 6 cm) para que puedas colocar encima la espuma. Si quieres que la “lluvia” se vea más rápido, entonces la capa de espuma, deberá ser más pequeña (2 o 3 cm). Después deja caer unas gotas de colorantes, como en la imagen y verás cómo se forma la lluvia, al caer los colorantes en el agua.

La lluvia de colores en un vaso (Imagen de CCTMéxico)
El experimento lo puedes observar paso a paso en el siguiente vídeo, para seguir leyendo la explicación y otros datos interesantes visita nuestra sección de experimentos.


Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más