Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

¿Cómo programar un Juego en Scratch? (Videotutorial)

En este post, les mostraremos como programar un juego en SCRATCH, es muy sencillo y los más pequeños del hogar, podrán dar rienda suelta a su imaginación y aprovechar los días de vacaciones. Si no habías escuchado hablar de SCRATCH, aquí te dejamos una introducción: http://cctmexico.blogspot.mx/2016/06/programacion-para-ninos-ninas-jovenes.html

El objetivo de nuestro juego, será atravesar un camino, con cangrejillos, el cangrejo rojo, nos quitará "1 vida" y también tendremos un sol, que aparecerá cuando tengamos menos de 3 vidas, para darte 1 vida más (como el hongo de Mario Bros).

Imagen tomada de https://www.destructoid.com/ode-to-the-extra-life-30050.phtml
Así que primero tenemos que hacer que podamos mover a nuestro personaje con las flechas del teclado y aquí tenemos el primer vídeo:

Ahora tenemos que programar a los enemigos (cangrejillos) para que se muevan solos, por todo el escenario:

Después tenemos que programar la reacción de nuestro personaje, cuando lo toca el cangrejillo rojo, para esta parte, te dejamos la liga a SCRATCH, donde puedes comenzar a modificar: https://scratch.mit.edu/projects/113118816/ de acuerdo a las instrucciones del vídeo: 


Ahora viene la parte más importante: ¡Las vidas! y aquí también ya tenemos el trabajo avanzado: https://scratch.mit.edu/projects/116452527/ 

Y por último...¡Las vidas extra! las puedes comenzar a programar a partir de: https://scratch.mit.edu/projects/117873937/

¡Listo! Ya tienen completo el videojuego, ahora nada más falta que nos platiquen, ¿Cómo les fue? ¿Qué hacen sus personajes? ¡Esperamos que disfruten programando en Scratch!

Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más