5 datos curiosos sobre los Emojis

Los usamos todos los días, varias veces al día, estos símbolos, que tienen caritas, animales, objetos comunes, deportes, banderas, etc. Han cautivado a chicos y grandes, porque ayudan a expresar sin palabras, los sentimientos a través de una pantalla y que fueron pensados, para facilitar la comunicación, aquí cinco datos curiosos, sobre los Emojis.


  1. El creador de los Emojis Shigetaka Kurita se inspiró en los símbolos del clima, las señales en las calles, las letras chinas y los símbolos que usaban en los Mangas (Historietas japonesas)
    Emojis diseñados por Shigetaka Kurita (Imagen tomada de www.nttdocomo.co.jp/)
  2. El emoji más utilizado es el de la cara con “Lágrimas de felicidad” incluso fue reconocido como “palabra” por los Diccionarios Oxford, como la palabra del año en 2015.
    Llorando de felicidad (Imagen de emojione.com)
  3. Hay una página, donde puedes ver, en tiempo real, cuáles son los emojis, que se están utilizando en Twitter: http://emojitracker.com/
    Emoji tracker en acción
  4. La historia de los Emojis comenzó en 1862, después evolucionó en 1963 con la Happy face y de ahí a los 90’s, la evolución completa la puedes ver aquí. http://www.wired.com/2013/04/emoji/
    Parte de la historia de los images (Imagen de wired.com)
  5. Incluso existe un pequeño documental sobre los Emojis (En inglés) ¿Cuántos de los que aparecen ya has utilizado?

Comentarios

Entradas populares