Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

10 cosas que no sabías sobre Puente de Dios



  1. Tamasopo, quiere decir “Lugar donde gotea el agua”, y esto da origen a las las famosas estalactitas y estalagmitas que puedes ver en las paredes de este paraíso natural.
  2. No tienes que ir hasta Yucatán, para ver un cenote, la poza azul es un cenote de tipo abierto, donde el contacto de agua dulce y marina, genera efectos visuales increíbles, como ese color azul aguamarina.
  3. Después de la poza azul, encuentras el Puente de Dios, que se formó por el paso del río Tamasopo, su fuerza venció al subsuelo y este fenómeno originó el puente de piedra, por donde pasan corrientes submarinas.
  4. Puedes distinguir las partes profundas de la Poza azul, por que tienen un color azul más intenso.
  5. En Puente de Dios, existen una gran biodiversidad (bosque de galería, y de selva baja y media subperennifolia), incluso hay una zona conocida como “Playitas” que tiene porciones arenosas y lagunas donde puedes nadar.
  6. El sendero para bajar al borde del río, tiene ¡300 escalones!
  7. En “El Nacimiento” puedes ver como cambia la vegetación y los tipos de roca, que rodean al lugar, ya que termina el cañón conocido como “Cañón del espinazo del diablo” y comienza el nacimiento del río Tamasopo.
  8. Las cascadas de Tamasopo tienen 3 caídas de agua con una altura aproximada de 25 m
  9. La vía del ferrocarril que atraviesa el Cañón del espinazo del Diablo tiene ¡8 túneles! Que se pueden recorrer a pie o caballo.
  10. Todavía existen las ruinas ¡De más de 100 años de antigüedad! de un molino de azúcar, que era impulsado por la fuerza de las cascadas.


Más información y referencias:
http://www.mexicodesconocido.com.mx/cascadas-de-tamasopo-en-la-huasteca-potosina.html
http://www.informador.com.mx/suplementos/2015/568493/6/puente-de-dios-maravilla-recien-descubierta.htm
http://www.huaxteca.com/tamasopo-y-puente-de-dios/
http://puentededios.com.mx/index.php/portfolio/41-instalaciones

Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más