Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

¿Sabías que no ocupas ir a Europa para ver un parque eólico?

El gobierno de Jalisco da un gran paso en el tema de la aplicación de energías alternativas en nuestro país, al inaugurar el día 10 de febrero de 2014 el parque eólico ubicado en Ojuelos, Jal. 



El parque cuenta con con 28 generadores, cada uno de 125 m de altura y con una capacidad de generación de 1.8 MW (Megawatts). Por lo tanto, ya operando en conjunto se tendrá una capacidad instalada de 50.4 MW, que generará energía limpia que evitará arrojar a la atmósfera 86,000 toneladas por año de Dióxido de Carbono (CO2). Aquí te dejamos un vídeo, sobre la energía eólica, con las hélices del parque eólico, en acción.


La inversión fue realizada por el empresario Ricardo Salinas Pliego  quien es dueño de TV Azteca, Elektra, Italika, Banco Azteca, entre otras empresas y se espera que el parque tenga una segunda etapa en la cual se produzca  energía solar.
Referencias:

Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más