Rudos vs Técnicos: Luchadores Mexicanos y la Ley de Charles

La Lucha Libre Mexicana, es espectáculo increíble donde se mezcla el deporte y una serie de impactantes coreografías, que incluyen acrobacias aéreas, saltos mortales, llaves, patadas, maromas, resorteos, planchas y un sin fin de movimientos que demandan de los luchadores una preparación física que permita al cuerpo soportar caídas, tener velocidad y agilidad ¡Todo al mismo tiempo!.

Saludando al Rey Misterio en el Museo de Cera, Guadalajara, Jalisco, México
El entrenamiento de los luchadores busca desarrollar en ellos resistencia y fuerza, para ello utilizan medios naturales como la arena, agua y subir montañas como parte de su entrenamiento.
Presentación de los luchadores DTU en la Arena de Querétaro, México
En México la montaña más alta, es el Pico de Orizaba, un volcán ya extinto que alcanza una elevación de 5,636 m y cuya última erupción fue en 1846, se encuentra entre los estados de Puebla y Veracruz. 
Pico de Orizaba
Las condiciones de presión y temperatura hacen que el subir la montaña sea un ejercicio muy intenso,ya que el cuerpo tiene que adaptarse a condiciones de temperaturas menores a 0oC y presiones menores a 1 atm. Pero no solamente la temperatura y presión tiene efectos sobre las funciones del cuerpo humano, también pueden influir sobre el comportamiento de los fluidos (líquidos y gases) existen ecuaciones que nos permiten calcular los cambios que de temperatura, presión o volumen de un gas, cuando entre dos estados. 

En el siguiente vídeo podemos ver en acción la Ley de Charles, para calcular el volumen de aire que se renueva en el proceso de respiración (inhalación y exhalación) durante un entrenamiento en el Pico de Orizaba. 






Comentarios

Entradas populares