Acciones para prevenir el abuso sexual en menores

México ocupa el primer lugar en Abuso sexual, violencia física y homicidio de menores de 14 años, de acuerdo a la OCDE. Es por eso que en esta ocasión ponemos a su disposición información que les puede ser de utilidad para proporcionar a los pequeños del hogar herramientas de defensa.

Imagen de Pixabay
Guía de 7 pasos para proteger a nuestros niños (Fundación RANA)
Esta guía muy sencilla y concreta proporciona la información relacionada con la prevención, detección y estrategias para actuar frente a los casos de abuso sexual a menores.
Descarga el archivo en PDF aquí.

Guía didáctica ¡Grita muy fuerte! (Fundación RANA) 
Este material ofrece una guía muy completa para que los niños y niñas puedan identificarse en diferentes situaciones de maltrato y abuso y aprendan a reaccionar.
Descarga la guía en PDF aquí.

Recomendaciones sobre el uso de Internet por los menores (Fundación RANA)
En esta página se encuentran recomendaciones muy útiles, para mantener seguros a los menores, además proporciona ligas a software gratuito que permite mantener el control sobre las páginas que visitan los menores. También contiene ligas relacionadas con Internet seguro.
http://www.fundacionrana.org/es/recursos/uso-de-internet.html

Guía para el diagnóstico maltrato infanto-Juvenil (Secretaría de Salud, México) 
Este artículo, contiene la descripción de los tipos de maltratos, estadísticas y herramientas que servirán para detectar un posible maltrato.
http://cnegsr.salud.gob.mx/contenidos/descargas/PrevAtnViol/diagnosticomaltratoinfantiljuvenil_V.pdf

También te puede interesar:
Cuentos para prevenir el abuso sexual infantil

Comentarios

Entradas populares