El código QR: Quick Response

Seguramente ya has visto el código de diminutos cuadros blancos y negros, en todos lados, en Japón incluso se utiliza en las tumbas, con información del sitio en Internet del fallecido. En México lo hemos visto en boletos, formas de pago en el banco, publicidad, tarjetas de presentación, entre otros usos. 



Este código fue inventado en Japón, por Masahiro Hara, para tener un mejor control del seguimiento de las partes de los vehículos y se comenzó a utilizar, a partir de 1994. ¿Pero que cuales son las diferencias, con el código de barras? 

  • La velocidad para leer el código QR, es 20 veces más rápido que un código de barras.
  • La cantidad de información que se puede almacenar, en un código QR es 250 veces más grande que la de un código de barras.
  • Se puede leer desde cualquier ángulo.

Imagen tomada de: http://www.qrcode.com/en/history/

  • Para leer la información del código QR, solamente necesitas un celular con cámara y una aplicación.

En CCTMéxico, probamos varias aplicaciones y la que se destaca por la rapidez, y precisión, es la aplicación Q.tk, disponible para Android y iPhone. Esta aplicación te permite leer la información y abrir la aplicación, que ocupes, que va desde el explorador de internet o YouTube, para ver los vídeos.



¡La aplicación es tan rápida que no pudimos hacer una captura de pantalla, cuando lee el código QR! Para generar tus propios códigos QR, te recomendamos la página: http://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/

Aquí te dejamos algunas ligas, para conocer más sobre este código:
https://www.epo.org/learning-events/european-inventor/finalists/2014/hara.html
http://www.qrcode.com/en/history/
http://www.telegraph.co.uk/technology/news/10911122/The-QR-code-has-a-decade-left-to-live.html

Comentarios

Entradas populares