Centro Regional de Información sobre Desastres para América Latina y el Caribe (CRID)


"Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto" -Séneca- Esto lo tuvieron en mente, las instituciones que patrocinaron el desarrollo del CRID, donde puedes encontrar toda la información relacionada sobre el tema de desastres en América Latina y el Caribe.



Una de las secciones más destacadas, es la de los minikits informativos, en los temas de sequías, huracanes, inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, mapas de riesgos, participación comunitaria, incendios forestales y deslizamientos de Tierra. Algo muy interesante, es la sección de Artículos, Crónicas y Lecciones Aprendidas, donde se pueden estudiar los acontecimientos y decisiones que se tomaron en los desastres. 



En México, hubo dos desastres, por factores humanos con consecuencias catastróficas : Las explosiones en San Juan Ixhuatepec, en 1984 y en Guadalajara en Abril de 1992, en el CRID, podrás encontrar los documentos de estudios realizados alrededor de estas tragedias. Los desastres pueden ocurrir otra vez, pero la diferencia en el resultado, la harán autoridades y sociedad, al estudiar y aprender de la historia.

Comentarios

Entradas populares