Preparando el regreso a clase: Compra de útiles escolares

En México estamos cerca de comenzar el ciclo escolar y nos encontramos con muy buenas recomendaciones de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) para hacer rendir el dinero, durante este período.

1) Estudio de calidad de útiles escolares: En esta publicación la PROFECO reportó los resultados del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, en cuestión de calidad y desempeño de los artículos más utilizados en las escuelas (Cuadernos, lápices, bolígrafos, borradores, etc.). Un estudio muy completo que nos permitirá tomar las mejores decisiones en la selección de marca y modelo de los útiles escolares. Haz click en la imagen, para descargar el archivo del artículo.


2) Aplicación para el teléfono quién es quién en los precios: La PROFECO también desarrolló una aplicación, que nos permite hacer la comparación entre los precios que ofrecen los establecimientos para los artículos de consumo general. 



2) Artículo de la sección Brújula de compra: En este artículo onde se dan recomendaciones para la elaboración de un presupuesto para la compra de útiles escolares, se hace el análisis entre los precios altos y más bajos que se encuentran en el mercado y recomendaciones prácticas para hacer rendir el dinero en el ciclo escolar que estamos por comenzar. Artículo completo: (>>Haz click aquí)



Comentarios

Entradas populares